Odoo CMS - a big picture

Refugio para artistas

 

Desde su fundación la UCCART ha sido casa de artistas donde se hermanan los géneros de distintas disciplinas. Las instalaciones de la universidad se han prestado por muchos años a compañeros artistas que necesitan un espacio para ensayar diversas expresiones del arte. Una de las agrupaciones acuerpadas por la universidad es el Grupo de Danza Figueras, al cual se ha visto crecer durante los últimos ocho años con la dirección artística de Vanessa de la O.

A través del Programa de Extensión Cultural la Universidad Continental de las Ciencias y las Artes ha podido retribuirle a la comunidad por medio de la producción de eventos y proyección de los artistas de Costa Rica. Desde el 2009 cuando entra el Rector Leonardo Villegas inició el programa se ha logrado beneficiar a más de 40 agrupaciones musicales y artistas plásticos emergentes de diversas regiones de Costa Rica. 


Entre las localidades donde se ha difundido eventos culturales promovidos por la UCCART están Cañas, Liberia, Bagaces, Pérez Zeledón, San Ramón, Sarchí, Atenas, Puntarenas, Palmares, Grecia, San Carlos y San José.


La UCCART se dedica a procurar un espacio de presentación y ensayo a los artistas que están surgiendo en el país mediante servicios de: gestión de prensa, diseño gráfico, diseño web, fotografía, grabación de video y audio profesional. Todo este trabajo donado por la universidad es estimado en $3000 por artista y en el año se atienden entre 20 a 24 artistas o colectivos.

El espacio del  Teatro de la UCCART está disponible para presentaciones de promoción gratuitas a la comunidad cada quince días a las 7 p.m. Estás coordialmente bienvenido.